Quienes

Somos

En Asociación Libre | Psicólogos estamos apasionados por el ejercicio de la clínica psicoterapéutica profunda y la atención ética y profesional de niños, adolescentes y adultos en sus diferentes modalidades, ya sea de manera individual, en pareja, intervenciones familiares o grupos terapéuticos.

 

Nuestro equipo de trabajo está conformado psicólogos y psicoterapeutas con especialidad o posgrado trabajado en diferentes estados de la República Mexicana (México), que además de experiencia en la atención psicológica y psicoterapia psicoanalítica, brindan atención personalizada a instituciones educativas y empresas en donde a través de elementos de psicoeducación se brinda información importante sobre psicología, psicoterapia, salud mental, desarrollo emocional y adquisición de habilidades interpersonales.

 

El concepto de “asociación libre” es tomado de la técnica psicoanalítica y es la base de nuestro trabajo clínico e intervenciones. De esta manera priorizamos la promoción de la introspección, el respeto a la subjetividad de cada persona, su derecho a vivir y explorar sus propia experiencias para comprenderse mejor, así como la importancia de la búsqueda de la raíz de los síntomas emocionales y sus conexiones con la historia del vida de la persona.

Nuestra Misión

Ofrecer atención psicológica profesional para niños, adolescentes, adultos, parejas y familias fundamentada desde el área de la psicología clínica y el psicoanálisis, a través de una continua formación, capacitación y ejercicio ético de parte de nuestros psicólogos.

Nuestra visión

Ser un punto de partida para el ejercicio de la clínica y la promoción de salud mental por medio del psicoanálisis de manera colaborativa y creativa, donde cada una de las personas que esté en contacto con nosotros logre ser más responsable de sí mismo y así, más libre.