Terapia para adultos
Psicólogo para adulto
Entiende tus sentimientos y pensamientos, determina si tu pasado (infancia y adolescencia) afecta e influencia tu vida actual y cómo resignificar lo vivido para poder cerrar y continuar a través de un proceso terapéutico profundo y profesional guiado por psicólogos - psicoterapeutas de adultos que cuentan con especialidad o posgrado.
La terapia de adultos está dirigida a reconocer las problemáticas que presenta cada uno de nuestros pacientes a partir de una exploración de los síntomas psicológicos como la depresión, ansiedad, baja autoestima, inseguridad, niveles de estrés elevados, aparición de conflictos en áreas como la vida en pareja, familia de origen, socialización, trabajo, etc.
Algunos de los motivos de consulta para la terapia para adultos son:
-
Depresión
Sensación de estar en extremo triste, falta de sentido de vida, rompimiento amoroso, muerte de un familiar, divorcio, falta de motivación para continuar, falta de energía o sensación de que nada satisface o gusta.
-
Bajo rendimiento laboral o académico
Objetivos laborales u escolares que se han plateado pero no se pueden cumplir, tendencia a dejar todo para el final, falta de concentración y efectividad, baja o nula motivación.
-
Problemas de pareja o familiares
Relaciones de pareja conflictivas o familiares conflictivas, excesivo apego o falta de cercanía, imposibilidad de terminar relaciones que generan sufrimiento, infidelidad, ruptura amorosa o divorcio, aislamiento del entorno familiar.
-
Baja autoestima e inseguridad
Autocrítica, autoexigencia, sensación de ser menos que los demás, tristeza, miedo a cosas nuevas o enfrentar retos, anteponer los intereses de los demás, falta de plan de vida o proyectos, falta de conocimiento sobre quienes somos, gustos, habilidades.
-
Ansiedad, estrés e irritabilidad
Nerviosismo, agitación o tensión, ataques de pánico, falta de concentración, insomnio, preocupación excesiva, dificultades para expresar enojo, tristeza y frustración de manera saludable, explotar en ira o llanto, sensación de estar sobredimensionando o exagerando.
-
Conductas de riesgo y enfermedades psicosomáticas
Consumo excesivo de alcohol o tabaco, incurrir en explosiones de ira en lugares o frente a personas, intensa necesidad de mantener relaciones sexuales con múltiples parejas sin protección o en circunstancias de riesgo, presencia de alteraciones en el cuerpo como colitis, gastritis, alteraciones dermatológicas como acné, etc.
Especialistas en terapia para adulto en Guadalajara
¿No hay terapeuta en tu ciudad?
Terapia en linea
También contamos con el servicio de terapia en linea para las ciudades en donde no hemos llegado aun, podrás ser atendido por alguno de nuestros psicólogos, con la misma ética que nos caracteriza, contamos con experiencia atendiendo personas de todo el mundo desde video llamada.