Psicólogo de pareja

Terapia de pareja

Para las parejas que están pasando por momentos difíciles dentro de su relación, existen espacios psicoterapéuticos especialmente diseñados para generar un mayor entendimiento de los problemas, reconocimiento de las formas en las que cada miembro de la pareja interactúa con el otro y con alrededor, dificultades en la interacción, formas y temas en los que principalmente se discute, tratando de encontrar y entender las raíces y fundamentos de estas problemáticas para poder buscar soluciones conjuntas, que permitan mejorar la comunicación de la pareja, tener un entendimiento del otro y de uno mismo para mejorar la calidad de vida de la familia y la pareja. 

 

La terapia de pareja es un tratamiento focalizado en donde en conjunto con el terapeuta de pareja se fijan los puntos principales o más importantes a tratar durante el proceso. A partir de la definición de los focos principales de conflicto, la terapia de pareja habrá de centrarse en como estas situaciones afectan a la pareja o uno de los miembros de la misma, permitiendo construir un espacio para hablar, escuchar y plantear soluciones. 

Algunos de los motivos de consulta para la terapia para adolescentes son:

  • Falta de comunicación y discusiones

Mentiras, mal uso de recursos de la pareja, interacción sexual a través de redes sociales (envío de fotografías o conversaciones subidas de tono por medios electrónicos) e infidelidad (establecimiento de una relación con una persona real externa a la relación de la pareja) son consideradas rupturas de las promesas de la pareja para permanecer unidos, tener confianza y generar un patrimonio conjunto. 

  • Vida sexual e intimidad

Falta de deseo sexual o deseo sexual excesivo por parte de uno de los miembros de la pareja, relaciones sexuales insatisfactorias, falta de creatividad, actitudes o interacciones que generan incomodidad, infidelidad, celos, condiciones médicas o físicas que dificultan la interacción sexual. 

  • Conflictos familiares

Problemas de dinero, enfermedades, nacimientos no esperados, palabras dichas que no se pueden olvidar, Diferencias con respecto a la crianza de los hijos y las reglas de casa, familias reconstruidas, mala relación con la familia de origen o política, falta o ausencia de convivencia o de interacción en pareja. 

  • Infidelidad y falta de confianza

Autocrítica, autoexigencia, sensación de ser menos que los demás, tristeza, miedo a cosas nuevas o enfrentar retos, anteponer los intereses de los demás, falta de plan de vida o proyectos, falta de conocimiento sobre quienes somos, gustos, habilidades.

Especialistas en terapia de pareja en Guadalajara

Esther Solís

Atención especializada y profesional para parejas desde una perspectiva psicoanalítica.

Especialistas en terapia de pareja en Monterrey

Valeria Solorio

Atención psicológica a parejas con diferentes problemáticas en torno a la comunicación.

Humberto Hernandez

Atención a parejas con distintas problemáticas afectivas.

Especialistas en terapia de pareja en Ciudad de México

Marco Zapata

Experiencia de más de 11 años en psicoterapia psicoanalítica de parejas.

Psicólgos en Guadalajara

Pablo Villaseñor 81

Ladrón de Guevara

Guadalajara, Jalisco, México

Psicólogos en Monterrey

Francisco Javier Mina 616

Col. Centro 

Monterrey, Nuevo León,

México

Psicólgos en San Luis Potosí

Melchor Ocampo 1169 

Las Águilas,

San Luis, S.L.P., México

Psicólgos en San Luis Potosí

Av. Uno Número 102, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, 03800 Ciudad de México, CDMX

Psicólogos en San Luis Potosí

Psicólogo Emmanuel Franco

  • Facebook de Asociacion Libre Psicologos
  • Twitter de Asociacion Libre Psicologos
  • Instagram de Asociacion Libre Psicologos
  • Youtube de Asociacion Libre Psicologos
  • LinkedIn de Asociacion Libre Psicologos

Política de privacidad          Sitemap           © 2020 Asociación Libre | Psicólogos