top of page

¿Cómo tomo terapia en línea?

Actualizado: 8 mar 2020


Terapia en Línea en español

Hay múltiples formas y métodos que la #psicología y la #psicoterapia han desarrollado para la búsqueda del bienestar y la salud mental, en la actualidad la modalidad de #terapiaenlínea es una forma en particular que se encuentra en construcción a partir de las necesidades y el acortamiento de las distancias a través de los medios electrónicos (celular, computadoras, tabletas), así como del mismo internet, abriendo la posibilidad de los espacios terapéuticos en línea o virtuales.


La terapia en línea está diseñada para la atención de personas adultas de forma individual (no se recomienda en atención de adolescentes, niños, parejas y familias) y es prioritario e importante que la persona que busca ser atendido a través de la terapia en línea valore en conjunto con el #terapeuta o #psicólogo si la modalidad es viable para el caso y circunstancias de la vida de la persona.

¿Porqué la terapia en línea es recomendable solo para adultos?


En el caso de los niños, la gran mayoría del trabajo terapéutico se realiza a través de la técnica

Terapia en línea para adultos

de juego terapéutico y ésta solo puede realizarse en vivo. El tratamiento de niños y adolescentes requieren la presencia física, revisión de la dinámica familiar por lo que es necesario que la terapia sea presencial.


Sin embargo existe la posibilidad de llevar acabo CONSEJERÍA PARA PADRES en línea, pensando en solicitar información específica y profesional acerca de un tema sobre la crianza o manejo de alguna información con los niños (sexualidad, comunicar sobre un divorcio o separación, muerte de un familiar). Estas pláticas no serían consideradas tal cual como terapia en línea, sino conversaciones con un #especialista.


Ubicación o falta de servicio de psicología o psicoterapia presencial


Vivir en otro país (sobre todo cuando no se tiene acceso a una atención en el idioma materno), habitar en una población pequeña en donde los servicios de atención son o escasos o realizados por personal cercano a la persona hacen que por una cuestión de ubicación sea imposible o extremadamente difícil tener una #atenciónpsicológica profesional. Las características de la terapia en línea permiten que a través de la distancia se puedan generar espacios de escucha profesionales.


Tener una enfermedad crónica o circunstancias que impiden movilizarte de forma eficaz


Personas con enfermedades degeneradas como la artritis reumatoide, cáncer, ciertos grados o tipo de diabetes; enfermedades autoinmunes como el lupus, recuperación de fracturas o otras lesiones graves a nivel corporal son candidatos de recibir una modalidad de terapia en línea, ya que su misma condición o enfermedad les impide de forma importante movilizarse fuera de su espacio de cuidado o bien, tiene implicaciones que pueden llegar a generar dolor extremo o inestabilidad. La terapia en línea permite trabajar temas como el duelo, psicoeducación sobre las implicaciones emocionales de la enfermedad, buscando mejorar la calidad de vida de la persona y atendiendo de forma completa la salud de cada paciente tratándolo como ser humano con historia, sentimientos y pensamientos.


¿Quisieras tener más información sobre Psicoterapia en Línea?


Dale CLICK a este enlace y envía tus preguntas sobre nuestro servicio de terapia en línea.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page