La crisis sanitaria por la que esta pasando el mundo, ha aumentado los problemas psicológicos, como ansiedad, miedos, estrés, depresión, entre otros. Todo esto, ha hecho más necesario que las personas tengan la ayuda de un profesional. Pero, las medidas de seguridad y restricciones dificultan el asistir a una consulta psicológica presencial.
Por este motivo, la terapia online ha cobrado relevancia en la sociedad, porque sirve para apoyar la salud emocional en estos tiempos de pandemia. Gracias al avance de la tecnología, ya no será un problema, el tener terapia con un especialista por internet. A continuación, te decimos las ventajas de tener un psicólogo online.
Ahorro de tiempo y dinero
Con una terapia online puedes ahorrarte tiempo al no acudir presencialmente y al tener la cita desde la comodidad de tu casa o el lugar donde te encuentres. Por otro lado, al no suponer gastos extras supone un ahorro en tu economía.
Seguridad y salud
En más seguro, sobre todo en estos momentos de crisis sanitaria, porque de la manera online no te expones al virus.
Elección
La mayoría de psicólogos se especializan en diferentes ámbitos de la salud clínica. Por tal motivo, con la terapia online, puedes elegir el que se adecue a tus necesidades y filosofía, sin importar la distancia.
¿Qué debes preparar antes de una sesión?
Las dos cosas principales que tienes que asegurarte tener es un ambiente tranquilo o realizar la sesión cuando el resto de la familia esté ocupada tanto dentro de la sesión como después, para que tengas un momento de introspección. Lo segundo que tienes que revisar, es tener una buena conexión a internet porque puedes tener en tu hogar, zonas donde el internet no es veloz y esto puede afectar a tu terapia.
Comments