Mitos y realidades del Coaching

Actualizado: 7 de sep de 2019

Últimamente es cada vez más común escuchar a personas que acuden a procesos denominados "coaching" y en donde desafortunadamente muchos usuarios resultan timados económicamente, o bien, salen de dichos cursos con emociones muy fuertes e incluso en situación de crisis.


Por ello aquí te presentamos algunas consideraciones que la revista Forbes recomienda saber antes de inscribirte o recomendarle a alguien que participe en sesiones o ejercicios de coaching:


La base del coaching es la ontología, es decir, el estudio del ser y es una orientación dirigida a la toma de decisiones y acciones enfocadas principalmente en el ámbito empresarial y laboral. El Coach debe estar certficado y avalado por alguna institución académica. Tomar uno o dos cursos no te convierte en un coach.



El coaching, por principio, es ejecutivo, por lo que la intención última de su estudio es la puesta en práctica de acciones y su implementación con el seguimiento del coach. No busca profundizar en las raíces de los problemas ni es recomendable para trastornos mentales graves o recurrentes.


Ser coach no significa convertirte en un gurú del "sí se puede", publicar en youtube o tener muchos seguidores en instagram por el estilo de vida que llevas. El coaching es una metodología y como tal necesita de un estudio y un proceso.


El coaching no te llevará a ser multimillonario ni la persona más feliz del mundo, y mucho menos en un par de sesiones o en un retiro de 15 días. Funciona para metas concretas y se trata de que el coach esté codo a codo con la persona durante todo el proceso de la toma de decisiones.


Finalmente, la diferencia entre el coaching y un proceso de psicoterapia es que el primero se trata de orientación y consejería enfocada en metas concretas a corto y mediano plazo, mientras que la psicoterapia es un espacio de reflexión profunda y conocimiento personal. No se trata de decir cuál es mejor o peor, sino de tomar decisiones informadas y, en ambos casos, verificar los estudios de la persona que nos está atendiendo.

Psicólgos en Guadalajara

Pablo Villaseñor 81

Ladrón de Guevara

Guadalajara, Jalisco, México

Psicólogos en Monterrey

Francisco Javier Mina 616

Col. Centro 

Monterrey, Nuevo León,

México

Psicólgos en San Luis Potosí

Edificio Médica San Luis

General Mariano Arista 743 Consultorio 209 Col. Centro

San Luis Potosí, México

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Asociación Libre | Psicólogos
  • LinkedIn - Psicólogos

Política de privacidad          Sitemap           © 2020 Asociación Libre | Psicólogos